Grado décimo

Lunes 16 de septiembre de 2019

Buen día.

Queridos Estudiantes.

Cordial saludo.

La siguiente información es para consultar los conceptos del acondicionamiento físico general y la aplicación del calentamiento.

Acondicionamiento Físico General.



Contracción auxotónica.

En el siguiente link encontrarán todo lo respectivo al acondicionamiento físico y sus generalidades.

http://www.efdeportes.com/efd179/acondicionamiento-fisico-para-la-salud-acsm.htm

24 de septiembre de 2019.

Fuerza y resistencia.

Favor revisar la información del link la cual será debatida la primera hora de la próxima clase.

Gracias.

http://www.efdeportes.com/efd177/entrenamiento-de-la-fuerza-y-la-resistencia.htm

Septiembre 30 de 2019.

Definiciones de Volumen, frecuencia, intensidad y carga.




Dopaje en el deporte.


Septiembre 24 de 2019

Estímulos y respuestas al entrenamiento de la fuerza.



Recuerden consultar el link de arriba, donde encontrarán información respecto a las variables del entrenamiento de la fuerza.

Para el lunes 30 de septiembre realizaré un taller y discutiremos la imagen y sus variables.

Acción paracrina y endocrina: La hormona se sintetiza y almacena en células específicas asociadas con una glándula endocrina, ésta libera la hormona al torrente sanguíneo cuando recibe la señal fisiológica adecuada. La hormona viaja hacia un blanco celular lejano que usualmente tiene una alta afinidad por la hormona. 



Septiembre 28 de 2019

Tema a trabajar en clase.

Aminoácidos.


Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.
Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:
  • Descomponer los alimentos
  • Crecer
  • Reparar tejidos corporales
  • Llevar a cabo muchas otras funciones corporales
El cuerpo también puede usar los aminoácidos como una fuente de energía.
Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:
  • Aminoácidos esenciales
  • Aminoácidos no esenciales
  • Aminoácidos condicionales
AMINOÁCIDOS ESENCIALES
  • Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.
  • Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
No esencial significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos. Los aminoácidos no esenciales incluyen: alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.
AMINOÁCIDOS CONDICIONALES
  • Los aminoácidos condicionales por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés.
  • Los aminoácidos condicionales incluyen: arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina.
Usted no necesita ingerir aminoácidos esenciales y no esenciales en cada comida, pero es importante lograr un equilibrio de ellos durante todo el día. Una dieta basada en un solo producto no será adecuada, pero ya no nos preocupamos por emparejar proteínas (como con los frijoles y el arroz) en una sola comida. En lugar de esto ponemos atención en qué tan adecuada es la dieta en general durante todo el día.
Resultado de imagen para sistemas energeticos

Buen día. 

Apreciados estudiantes.

Para el lunes 21 de octubre tener presente esta información, con la cual realizaremos un taller con nota valorativa en el saber. Aspectos a tener presentes. Sistemas energéticos, aminoácidos y variables de la fuerza.

Gracias por la atención prestada a la presente y quedo atento.


Inicio segundo periodo.

Buenos días.
Apreciados estudiantes.
En el siguiente link encontrarán apuntes importantes del voleibol que deberán tener presente para las clases.

Enero 11 de 2020

Trabajo (observar el siguiente video y responder las siguientes preguntas).

Partido de voleibol Femenino Argentina vs Colombia.




Recuerden que esta observación es individual tiene nota en el saber y debe de ser entregado en sus cuadernos para la próxima semana.

1. ¿Por qué algunas jugadoras usan mangas en sus antebrazos? Explique su respuesta.
2. ¿Por qué 3 jugadoras de Colombia al realizar el servicio se organizan en fila una detrás de otra y luego dos de ellas se dirigen a posición 4 y 2?
3. ¿Cómo se llaman las posiciones de las jugadoras que tienen una camisa de color diferente y cuál es su función en el momento del ataque y de la recepción. 
4. ¿Por qué la líbero ingresa a zona ofensiva cuando Argentina ataca y qué rol cumple cuando Colombia está en ataque?
5. ¿Qué aspecto puntual deberían mejorar las jugadoras al momento de hacer el bloque doble para que el balón no pase ese bloqueo?


Febrero 4 de 2020

3º periodo.

Buen día.

Saludo de paz y bien.


Recuerden que para este periodo trabajaremos aula invertida (modalidad de aprendizaje) y ustedes estudiantes deberán consultar información pertinente al kickball y hacer grupos de trabajos en clase para desarrollar las instrucciones.



Febrero 9 de 2020

Posición lanzadora en kickball.



Recuerden consultar la información del siguiente link y en clase resolveremos las dudas por medio de los grupos de trabajo.


Febrero 17 de 2020

Buenos días.

Saludo de paz y bien.

Con base en el siguiente vídeo deberán construir un manual del correcto lanzamiento en el kickball (posición, fase de apoyo y demás usando dibujos, infografía y parte escrita para argumentar cualquier explicación).

Este trabajo tendrá nota del saber y se realizará por grupos de trabajo.


Marzo 9 de 2020.

Buenos días.

Saludo de paz y bien.

En el siguiente link encontraran un programa de entrenamiento en el kickball, el cual tomarán nota en su cuaderno de las habilidades básicas y habilidades específicas. 

Analizaremos la imagen del gráfico de barras donde están registrados los datos del remate de cada uno de los 6 jugadores (remates buenos, malos y con qué superficie de contacto del pie remató más y de mejor forma).



1 comentario:

  1. Buena tarde.

    Saludo de paz y bien.

    A continuación dejaré cuatro (4) preguntas que deben ser resueltas y entregadas en el cuaderno para el lunes 21 de octubre (Individualmente). Las preguntas se deben desarrollar con base en lo posteado en el blog y con los temas tratados en clase.

    1) ¿Cuáles son las funciones de los aminoácidos?
    2) ¿Qué es la síntesis proteica y como se repara el daño muscular, después de un ejercicio de alta intensidad?
    3) Cuántos sistemas energéticos hay, cuales son sus vías metabólicas y su frecuencia?
    4) Sólo se producirá hipertrofia muscular si se cumplen las siguientes condiciones ¿Cuales son?

    Gracias y recuerden que el lunes 21 tendremos las 2 horas prácticas.

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